Organizan Primer Gran Carrera Atlética Infantil 2018 (KIDS)

Acayucan, Ver.- Con el  impulso del presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, a través de la regiduría quinta y la  COMUDE, el pediatra Mauricio Robles organiza la Primer Gran Carrera Atlética Infantil (2018) KIDS, este 26 de abril,  con la participación de 650 niños con edades desde 2 hasta 12 años.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildo, el Dr. Robles y su equipo organizador y con la presencia de representantes de la delegación de Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja,  se dieron a conocer los detalles del evento deportivo cuya salida y meta se ubicará en la esquina de Miguel Hidalgo y Pípila.

Serán 5 las categorías participantes y su desempeño será de la siguiente manera: 1º. Categoría maternal, menores de 3 años; 2da. Categoría, preescolar 2º y 3º; 3er. Categoría, 1º y 2º grado; 4ª. Categoría, 3º y 4º y 5ª. Categoría, 5º y 6º primaria.

Explicaron que la carrera iniciará a las 8  y se calcula culmine a las 10 de la mañana con la premiación consistente en medalla conmemorativa para todos los participantes y juguetes a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Los convocantes pidieron disculpas de antemano a la ciudadanía y al sector comercio por el cierre de calles durante un par de horas sin embargo precisaron que  el fin lo justifica pues se trata de promover la actividad física entre los niños y la formación de hábitos de vida saludables, resaltando el Dr. Mauricio Robles que es inédita esta carrera al no existir antecedentes en todo Veracruz de este tipo de competencia.

Las arterias viales que abarcará la Carrera infantil son Hidalgo y Pípila, Enríquez, Moctezuma, Victoria, Ocampo y el paseo Bravo, cabe precisar que está garantizada la seguridad y atención inmediata en caso de algún percance para los niños y niñas que tomarán parte en esta actividad deportiva.

Asistieron a la presentación del evento los regidores Eduardo Gómez Mariño y Fernando Morales Juárez, de la comisión de deportes, y el director y subdirector de la COMUDE, Angel Osvaldo Hernández López y Hugo David Ambrosio Sánchez, respectivamente,  el delegado de Tránsito, Eduardo Evaristo López Martínez, el coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja, Martín Rabanales Luttman, el director de Protección Civil Demetrio Andrade Rodríguez, los supervisores de Educación Física Gustavo Garrido Casanova y Raúl Hernández Márquez, así como Víctor Manuel Mora Bustamante y Juan Carlos Beltrán Santos, del equipo de apoyo del Dr. Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *