San Juan y Sayula sin servicio de Registro Civil

*En San Juan la oficial tomó posesión hace días, pero ella solo ha laborado un día

*En Sayula el oficial llegó pero sigue sin atender a la ciudadanía.

 

Por: Fabián Santiago

 

San Juan Evangelista, Ver.-Tras tomar posesión como oficial del Registro Civil, solo un día se  ha presentado a trabajar la licenciada Alejandra Bautista Antonio, lo que causa problemas para los que acuden a hacer trámite alguno.

Hace cuatro días que la mencionada tomo posesión como oficial del registro civil  y la mencionada profesionista solo se presentó ese día, mientras que los demás días se ha ausentado sin justificación alguna.

Alejandra Bautista Antonio tomó posesión como nueva oficial del registro civil el pasado 23 de enero, sin embargo ese día no laboró ni tampoco lo hizo el 24 y 25 de enero, que fueron días hábiles. Su pretexto, según el regidor Sergio Tadeo Zamudio, viajaría a Xalapa y este lunes, regresaría a laborar.

Sin embargo, el lunes tampoco se presentó por la mañana y sí los hizo, pero un rato luego del medio día.

Este martes, tampoco lo hizo, por lo que las quejas llegaron hasta los ediles, quienes tuvieron que llamar a la regidora encargada del ramo, Leticia Vidal Peña, pero esta, se negó a hacerse cargo del incidente.

Ante esta situación, en los próximos días el cabildo decidirá que sucederá con la nueva oficial del registro civil que fue nombrado por el Gobierno del Estado pero su sueldo es cubierto con la administración pública municipal.

EN SAYULA ESTÁN IGUAL

En Sayula de Alemán el conflicto entre gobierno municipal y el titular del registro civil continuaba el día de ayer.

El titular de esa dependencia, Jorge Arturo Reyes Rodríguez, esta vez si se presentó a trabajar pero las oficinas siguen estando clausuradas por el gobierno municipal, quien pide que se realice un convenio de comodato con el Gobierno estatal, que fue quien designa a los titulares de esa oficina.

Reyes Rodriguez junto con el personal de la dirección municipal del registro civil, estuvieron en la sala de cabildos sin dar servicio a la ciudadanía. Se cumplen tres días en esta situación.

El oficial del registro civil dice que el asunto está en manos del Gobierno del Estado, quien resolverá la inconformidad del gobierno municipal sobre el uso de las instalaciones del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *