INICIA IMSS COMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS PARA DERECHOHABIENTES MAYORES DE 40 AÑOS

*En febrero el módulo móvil estará en Acayucan, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

  

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició la campaña de mastografías 2019, en la búsqueda de mujeres derechohabientes mayores de 40 años de edad a fin de que se realicen el estudio, ya sea de primera vez o de control y así detectar a tiempo cáncer de mama.

El director de la Unidad de Medicina Familiar No.  67, Miguel Ángel Jiménez Victoria recordó que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, por ello el Instituto implementó la estrategia anual de mastografías que da atención integral a las pacientes que resultan con alguna anomalía.

Los resultados están listos en 15 días aproximadamente; en caso de que hubiera alguna alteración, Trabajo Social se encarga de contactar a la derechohabiente en menos tiempo, para canalizarla al servicio de ginecología o bien oncología.

En febrero el Mastógrafo estará del 5 al 8 en la UMF 51 de Acayucan; del 11 y hasta el 15 de febrero en la Clínica 35 de Cosamaloapan; del 18 al 22 en la Clínica 37 y del 25 al 28 en la Clínica 60, éstas últimas en Coatzacoalcos.

Resaltó que todas las derechohabientes del IMSS en Veracruz Sur pueden acudir al módulo sin importar que se ubique o no en la clínica que le corresponde, puede ir al punto más cercana a su domicilio y trabajo. El módulo funciona de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Para hacerse la mastografía basta que se presenten en la unidad donde se ubique el módulo, acudan sin desodorante, crema o perfume, esto con la finalidad de que no salga ninguna alteración en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *