Se enfrentan a golpes y empujones, la Policía Municipal de Coatzacoalcos

*Elementos policiacos denuncian casos de acoso sexual al interior de las fuerzas de seguridad municipal, de altos mandos.

*Además, existe un contingente de alrededor 65 elementos que no cuentan con la certificación de Policía Acreditable.

*/Durante un par de horas, por esta manifestación, se paralizaron las operaciones de la Policía Municipal. No hubo patrullajes mientras fue bloqueado los accesos al cuartel denominado El Nido.

 

/JORGE CÁCERES / COSTAVERACRUZ.NET/

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- Esta mañana elementos de la Policía Municipal se enfrentaron a golpes y empujones afuera del cuartel El Nido en Coatzacoalcos luego de una manifestación policial en reclamo de violaciones a las condiciones laborales en que laboran los oficiales.

Un contingente de la Policía Municipal de Coatzacoalcos – comandada por Víctor Colorado- quiso desalojar por la fuerza a los oficiales que se manifestaban afuera del cuartel general ubicado en la avenida Transístmica.

En la Fiscalía Regional, existe una denuncia de 3 mujeres policías por el presunto delito del que fueron objeto de acoso sexual que les hicieron altos mandos de la Policía Municipal.

Se registró un conato de violencia afuera del cuartel, cuando los elementos repelieron la agresión del contingente de la Policía Municipal que pretendían quitar una patrulla que obstaculizaba los accesos al cuartel.

Se comenzaron dar de macanazos, a golpes, empujones. Eran casi 100 elementos de la Policía Municipal que arremetieron contra 5 oficiales que se declararon en rebeldía antes las injustas condiciones de trabajo en que laboran.

Los policías manifestantes argumentan que el director de la Policía Municipal, Víctor Colorado, metió a trabajar a 65 nuevos elementos policiacos pero que no cuentan con la certificación oficial de Policía Acreditable que expide la Secretaría de Seguridad Pública, lo que constituye una transgresión a la Ley y a la Constitución.

Con el uso de la fuerza pública, el director de la Policía Municipal quiso reprimir a los oficiales inconformes.

SE ENFRENTAN POLICÍAS

Tras el ataque, en el que hubo intercambio de golpes mediante el bastón policial PR-24, el contingente agresor se replegó al interior del cuartel luego que pretendieron quitar la patrulla que obstaculizaba el portón de acceso y salida.

Pero finalmente, los oficiales manifestantes nuevamente volvieron a poner la patrulla.

Después de varias horas de manifestación, ingresó al lugar del conflicto el Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos, para dialogar con los manifestantes.

Fueron llevados a la Contraloría Municipal donde la dependencia iniciará una investigación al interior del departamento de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *