Pide alcalde de Acayucan aplique el Estado recursos para proyectos turísticos

Acayucan, Ver.- El alcalde acayuqueño Cuitláhuac Condado Escamilla, hizo un llamado al gobierno estatal, para proyectos que detonarían la economía en el ramo de turismo.

Con la presencia de funcionarios estatales, como el director de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, M.C. Jorge Rogelio Gallegos Luria, en representación de la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago se conformó el Consejo Consultivo de Turismo Municipal que presidirá el Lic. Cuitláhuac Condado Escamilla.

En el marco de este evento el alcalde exhortó al gobierno estatal y a la Secretaría de Turismo a comprometerse aportando el 50% de los recursos para el impulso de los proyectos turísticos en tanto que su administración está dispuesta a invertir otro 50%, pues ha demostrado su genuino interés en detonar ese sector y un ejemplo es la remodelación del museo de sitio Las Arboledas y el rescate del área arqueológica.

En ese escenario, fue que se llevó a cabo la formación del Consejo Consultivo de Turismo de Acayucan que integrarán además del munícipe,  la directora de Turismo, Lic. Viridiana Crivelli Rodríguez, secretaria técnica; Vocal de Vigilancia, Lic. Fernando Morales Juárez,  Julio Pavón, representante de los hoteleros y ciudadanos representantes de prestadores de servicios: Lic. Cinthia Arvea Rodríguez, Ana María Lara Villar, Lisbeth Vázquez Alegría, Liliana Morales Morales, Yazmín Franyutti Pavón,   María del Rosario Martínez Barradas y C.P. Darvelio Gómez Reyes.

Testigos del acto protocolario fueron la Síndica Unica, Mtra. Silvia Elena Herrera Santiago, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez y Lic. WIlka Aché Teruí, quien demandó de las autoridades estatales el compromiso para que se concreten proyectos culturales, naturales, históricos, turísticos, de desarrollo económico que generen ingresos para los prestadores de servicios y otorguen espacios recreativos  y de identidad cultural a los ciudadanos de Acayucan y sus localidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *