Acayucan, Ver. – A la edad de 63 años falleció el periodista Maximiliano Macedonio Cruz, a quien muchos conocían y llamaban “Calaco”, un hombre originario de esta ciudad de Acayucan.
Inició su carrera en el periodismo en el desaparecido Diario del Sur como reportero policíaco y de información general, donde estuvo 20 años laborando.
En el Diario Acayucan, estuvo trabajando poco más de dos años, en el Diario El Mañanero estuvo durante tres años, los años que estuvo circulando, misma situación del también desaparecido diario
El Jaque poco más de un año, contó a Presencia Noticias, un familiar.
Hace aproximadamente ocho años hizo su propio medio, un semanario Llave del Sur, pero con la llegada de la tecnología, este medio informativo ya no se trasladó a las redes sociales.
Max, formó parte de una generación de reporteros muchos de ellos aún vigentes, otros más ya se encuentran fallecidos.
Le sobrevive su esposa, Floriberta Pérez Solís, sus hijos Isabel, Maximiliano, Israel, Esther Saraí y el menor Erick, quien se dedicó por muchos años al arte, es pintor con un gran talento.
Su cuerpo será velado en el callejón Pino Suárez número 103 entre la calle Alacio Pérez y calle Pino Suárez en el barrio La Palma de esta ciudad de Acayucan. Descanse en paz,
Maximiliano Macedonio conocido como “Calaco”.
Información de Presencia Noticias.
Deja una respuesta