*Acusan que con señalamientos ponen en estado de vulnerabilidad a un compañero
*No ha ocurrido ningún hecho de connotación sexual en el plantel educativo, señalan.
Oluta, Ver.-:Personal de la Escuela Primaria «Miguel Alemán» de este municipio, rechazan los señalamientos dañinos, perversos e infundados que hace un grupo de padres de familias.Cómo dimos a conocer, un grupo de padres de familias cerró las instalaciones del plantel educativo que dirige el profesor Vladimir Gómez, argumentando una serie de situaciones, pero dicho movimiento fue manipulado y se convocó a gente que nada tiene que ver con el plantel educativo.Ahí, las personas que encabezaron el movimiento, lanzaron una serie de acusaciones sin sustentar, señalando a un trabajador de la escuela de presuntos actos indebidos, sin embargo los supuestos agraviados nunca acudieron a las instancias correspondientes, pero si hicieron los señalamientos sin fundar los hechos.Padres de familias señalaron que este movimiento fue dirigido desde el palacio municipal y con fines políticos para favorecer a una persona allega al poder.
PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN FIJA SU POSTURA:
Aquí el comunicado:
AL PUBLICO EN GENERAL
Derivado de lo ocurrido el día 12 de marzo de 2025 en nuestro centro de trabajo, Primaria General Miguel Alemán, de nuestro hermoso municipio de Oluta, Ver., el personal de apoyo, colectivo docente y directivo, rechazamos rotundamente toda manifestación de violencia e injurias hacia nuestra institución y compañeros de trabajo.
Nuestros valores éticos y formación profesional reprueban el hecho de que un grupo de señoras hayan cerrado la escuela como medida para obligar a la autoridad a cumplir sus demandas.
Somos respetuosos de su derecho de manifestación, pero no a costa de violentar los derechos de los demás y mucho menos de los alumnos de este plantel. Exigimos el respeto hacia nosotros como trabajadores y hacia nuestro plantel, toda vez que aqui nunca ha ocurrido ningún hecho de connotación sexual.
Las personas que aqui laboramos estamos comprometidos con nuestro quehacer educativo y los señalamientos que hacen a un compañero de trabajo son injuriosos, dañinos y agraviantes, al grado de ponerlo en una situación vulnerable.
Hacemos un atento llamado a toda la comunidad escolar para que tomen en cuenta nuestra posición y analicen a fondo la situación y prevalezca el dialogo respetuoso como forma y medio de solucionar las diferencias que pudieran existir.
ATTE: EL COLECTIVO DE LA ESCUELA
Deja una respuesta