*Nombra a sus allegados en el comité de participación ciudadana
*En el 2023 hubo daño patrimonial y en el 2024 graves irregularidades, dicen pobladore
En el municipio de Oluta, los ciudadanos van a revisar con lupa la inversión de 15 millones de pesos que se hará por parte de la SEDATU y es que sospechosamente ven como el alcalde Mauricio “Guicho” Alarcón decidió que el comité ciudadano lo integraran puros cercanos a él, para que así, el pueda manejar las cosas, sin contrapeso ciudadano que vigile realmente que las cosas se hagan bien.
De este modo el comité de participación ciudadana quedó integrado por Mónica Berenice, quien tiene vínculos con el popular “Cherry”, suplente del alcalde.
Otro que integra el comité ciudadano es Carlos Duncan Lara, esposo de la actual regidora y Rosa Antonio Benítez, hermana de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF.
Un grupo de ciudadanos, han estado documentando paso a paso las acciones del alcalde, pues recordemos que en el 2023, el orfis detecto un presunto daño patrimonial, por lo que emitió las recomendaciones neccesaerias.
Los mismo ciudadanos que se han organizado recordaron algunas de las irregularidades que detectó el órgano de fiscalización, como por ejemplo:
En la construcción de drenaje pluvial en la calle Grossman entre las calles Miguel Hidalgo y Manuel R. Gutiérrez, donde el informe oficial dicta:
Derivado de lo anterior, por OBRA EJECUTADA DE FORMA IRREGULAR, por falta de permisos y licencias, en específico la opinión en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), se observó un PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL de $2,000,018.93 (Dos millones dieciocho pesos 93/100 M.N.), incluyendo el I.V.A.
En la Rehabilitación de caminos rurales de la colonia El Mirador hacia el camino Oluta – Francisco I. Madero, perteneciente al Municipio de Oluta, Ver., en la localidad de Oluta.
Derivado de lo anterior, por OBRA EJECUTADA DE FORMA IRREGULAR, por falta de permisos y licencias, en específico la opinión en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), se observó un PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL de $480,034.32 (Cuatrocientos ochenta mil treinta y cuatro pesos 32/100 M.N.), incluyendo el I.V.A.
Por lo que ya integraron un expediente sobre las obras del 2024, que pronto se dará a conocer, donde existe una serie de irregularidades.

Deja una respuesta