Portada » Blog » Peor el remedio que la enfermedad: Texistepec acusa fracaso del Concejo Municipal

Peor el remedio que la enfermedad: Texistepec acusa fracaso del Concejo Municipal

*Nancy Leaños, de crítica a señalada: trabajadores del DIF exhiben precariedad y falta de apoyo

Texistepec, Ver.- Trabajadores del Sistema DIF Municipal denunciaron públicamente el abandono en el que se encuentran sus instalaciones y las precarias condiciones laborales en las que deben atender a la ciudadanía.

De acuerdo con los empleados, actualmente carecen de climatización y ni ventiladores tienen, el mobiliario está deteriorado y atienden a la población a la intemperie, bajo el sol.

La situación ha generado molestia entre el personal, pues consideran contradictorio que la actual presidenta del Concejo Municipal, Nancy Leaños Fernández, haya sido en su momento una de las voces más críticas de esas mismas carencias cuando ocupó la titularidad del DIF.

En abril pasado, la alcaldesa interina anunció la construcción de un nuevo edificio para el organismo asistencial, prometiendo amplias y modernas instalaciones.

No obstante, trabajadores aseguran que la obra se encuentra detenida debido a presuntos conflictos entre el ayuntamiento y la empresa contratista, lo que ha prolongado la precariedad en la atención a los sectores más vulnerables.

Crece la inconformidad ciudadana

Habitantes del municipio reprochan que, lejos de mejorar, las condiciones de vida se han deteriorado durante la gestión del Concejo Municipal. Señalan que el municipio luce en completo abandono y que los únicos beneficiados son las personas cercanas al poder.

“Salió peor el remedio que la enfermedad”, expresan vecinos, quienes aseguran que la administración de Nancy Leaños ha resultado un fracaso, pues lo criticó, es justo lo que no ha dejado de hacer.

La población exige acciones inmediatas que garanticen condiciones dignas y un servicio de calidad para quienes más lo necesitan.